“ENTREGA DE PALTOS MEXICANOS PROYECTO PRODUCTIVO”

La Municipalidad Distrital de Succha adquirió 5000 plantones de Palto de Variedad Mexicana para apoyar en la cadena del fortalecimiento de la cadena productiva.

Los sectores de Llanquish , Succhapampa y Colca son beneficiados dejando así a mas de 180   familias en alegría, para así mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.  Se vio que en Succha los Paltos Mexicanos son beneficiarios gracias al clima de nuestro distrito,  ya que esta cadena productiva en el futuro va a mejorar la economía de nuestro querido Succha que es lo que mas anhelamos. Dentro de las principales ventajas que se destacan de estas Paltos Mexicanos, está su gran vigor tanto aéreo como en cantidad de raíces, y su alto porcentaje de supervivencia ante condiciones limitantes de suelo tales como: suelos arcillosos, con presencia de Phytophthora, suelos salinos y con presencia de carbonatos. Por otra parte, se han evaluado estos plantones bajo condiciones de replante donde han presentado respuestas muy importantes de sobrevivencia y buen desarrollo.
Entonces esto nos indica  con el designio de que en el futuro darán buenos frutos y la economía elevara  por lo tanto se encuentra considerado en la estrategia del mejoramiento de la cadena de valor de los productores frutícolas , que repercute en el incremento de la competitividad.
“Gracias por estos Paltos que nos Serán de gran ayuda para nosotros que la  Municipalidad DistrItal de Succha nos brindo “,  Exclamo un Morador.

Posted on: Abril 30, 2017, by : admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *